Educación para la ciudadanía (Santillana)
Unidad 1: Qué mundo queremos | Web interactivas |
Declaración de los Derechos Humanos | |
LA AVENTURA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (registro fácil) | |
Sé cómo te sientes | |
La ciudadanía | |
La calle es de todos. Una carta al director | |
Tú eres el protagonista |
Unidad 2: Lo importantes que somos | Web interactivas |
Vídeo: KIRIKOU Y (versión completa) (solicitar) | |
¿Qué tienes en tu interior? | |
¿Qué significa ser normal? | |
Demasiadas emociones | |
Crecer no es solo ganar altura | |
Juegos y realidad | |
Alcanzar la meta | |
Cumplir un sueño |
Unidad 3: Derechos y obligaciones | Web interactivas |
¿Se puede vivir sin ley? | |
Tomar decisiones | |
Derechos y responsabilidades | |
Diario de un naufragio | |
Prevenir los conflictos | |
Distinguir derechos y obligaciones |
Unidad 4: Somos iguales | Web interactivas |
Dos grandes personas | |
Chicos y chicas | |
La igualdad entre hombres y mujeres | |
Princesas y príncipes | |
Trabajar por la igualdad | |
Organizar la economía doméstica | |
Unidad 5: Vivir en comunidad | Web interactivas |
No es mi problema | |
Los otros y yo | |
Cuando seamos mayores | |
Mis vecinos y yo | |
"Prevenir mejor que curar" |
Unidad 6: Con la maleta a cuestas | Web interactivas |
Un caso real | |
Lejos de casa | |
Iguales y diferentes | |
Los niños de la guerra | |
Sin prejuicios | |
Organizar un plan de acogida |
Unidad 7: Los conflictos tienen solución | Web interactivas |
Yo dimito | |
Somos más violentos de lo que pensamos | |
Los conflictos tienen solución | |
Tras los libros | |
Romper con la violencia | |
Hacer un Plan de Convivencia |
Unidad 8: Necesitamos organizarnos | Web interactivas |
Rebelión en la granja | |
Cuando no hay democracia | |
La democracia | |
Si yo fuera alcalde... | |
Por qué se pagan impuestos | |
Hacer preguntas a los políticos |
Unidad 9: El mundo en que vivimos | Web interactivas |
Habla el planeta Tierra | |
Los que ayudan a los demás | |
Los problemas del entorno | |
Clase de seguridad vial | |
El número 112 | |
Prevenir los riesgos en casa |
Unidad 10: Los derechos son de todos | Web interactivas |
Un lugar para la meditación | |
Los derechos de los niños | |
Iniciativas internacionales | |
Viva Rachid | |
Mapas corporales | |
Algo más que juguetes | |
Decir NO |
Educación para la ciudadanía (SM)
Aprender a conocernos y a valorarnos como personas |
Unidad 1: Triunfar como personas | Web interactivas |
Vídeo: KIRIKOU Y (versión completa) (solicitar) | |
La inteligencia | |
El esfuerzo | |
La colaboración | |
La acción | |
Los sentimientos | |
Somos un equipo |
Unidad 2: Conocerse a uno mismo | Web interactivas |
¿Quién soy yo? | |
Y yo, ¿cómo soy? | |
¿Cómo es mi carácter? | |
¿Puedo mejorar? | |
¿Qué tal te llevas contigo mismo? | |
El club de estudio |
Aprender a conocer y a respetar a las personas con las que vivimos |
Unidad 3: Conocer a los demás | Web interactivas |
Los círculos de convivencia | |
Las personas son diferentes | |
Las diferencias culturales | |
Amar al prójimo | |
Parecidos y distintos |
Unidad 4: Los derechos son de todos | Web interactivas |
La dignidad | |
¿Qué son los derechos? | |
Los derechos humanos | |
LA AVENTURA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (registro fácil) | |
¿Qué son los deberes? | |
Las normas y las leyes | |
La indignación | |
Campaña contra el acoso escolar |
Unidad 5: Somos libres y responsables | Web interactivas |
¿Qué es la libertad? | |
¿Qué es la responsabilidad? | |
La responsabilidad colectiva | |
La motivación | |
Consumo responsable |
Aprender a vivir juntos y a cooperar con los demás |
Unidad 6: Ser un buen ciudadano | Web interactivas | |
¿Cómo debe ser un buen ciudadano? | ||
Ser honrado y justo | ||
Ser solidario | ||
Obligaciones y participación de los ciudadanos | ||
El estrés | ||
El cuidado del colegio |
Unidad 7: Juntos podemos | Web interactivas |
Vivimos en sociedad | |
¿Qué es la democracia? | |
Tenemos una Constitución y formamos un Estado | |
España y | |
La política y los derechos humanos | |
El diálogo | |
Una carta al Ayuntamiento |
Unidad 8: Ciudadanos del mundo | Web interactivas |
Soñar, razonar, proyectar | |
Un mundo mejorable | |
En busca de soluciones | |
¿Cómo me gustaría que fuera el mundo? | |
Cambiar el mundo | |
El optimismo | |
Imaginar un mundo mejor |
Educación para la ciudadanía (Edelvives)
Unidad 1: Compartimos una misma dignidad | Web interactivas |
Hablamos de tus posibilidades | |
Con las manos | |
¿Qué necesitamos? | |
Atentados contra la dignidad humana | |
¡Somos únicos! |
Unidad 2: Compartimos unos valores básicos | Web interactivas |
Vídeo: KIRIKOU Y (versión completa) (solicitar) | |
Grandes y pequeños valores compartidos | |
El valor de la libertad | |
Límites y riesgos de la libertad | |
El valor de la solidaridad | |
El valor de la ternura |
Unidad 3: Compartimos unos mismos derechos | Web interactivas |
Declaración de los derechos humanos | |
Declaración de los derechos del niño | |
Valores, derechos y deberes inseparables | |
Los deberes y las normas | |
¿Es siempre obligatorio el cumplimiento de las normas? |
Unidad 4: Compartimos unas mismas comunidades | Web interactivas |
Ciudadanos del mundo | |
Nuestra comunidad nacional | |
Valores, derechos y deberes constitucionales | |
Nuestra comunidad local | |
La familia: una comunidad especialmente entrañable y necesaria | |
Unidad 5: Compartimos unos problemas y unos retos globales | Web interactivas |
El despreciable impacto de la violencia | |
El reto de la construcción de un mundo en paz | |
La realidad de un planeta amenazado | |
Acciones clave. Verbos liberadores | |
Sinrazones para la intolerancia | |
Unidad 6: Compartimos sueños y esperanzas | Web interactivas |
Los sueños son posibles | |
El secreto está en la "i" | |
... Y el secreto está también en la "e" | |
Otro mundo es posible | |
No darse por vencidos |