Páginas

Este blog está destinado especialmente a los alumn@s de 5º y 6º de Educación Primaria del CRA ASÓN (Limpias) así como a sus familias y al resto de la Comunidad Educativa.

En él encontraréis recursos, noticias y actividades realizadas por los alumn@s.

¡Espero que os guste!

Alumnos


TRABAJO SOBRE LIÉRGANES
L@s alumn@s de 4º, 5º y 6º han realizado de forma conjunta un trabajo sobre el pueblo de Liérganes, lugar donde viven nuestr@s amig@s con los que nos carteamos y que hemos tenido la ocasión de conocer.
Se han esforzado mucho y han enseñado a sus compañeros cosas muy curiosas...

Trabajo de Liérganes

PAPIROFLEXIA



La papiroflexia es el arte de hacer figuras de papel. 
El viernes lo hemos comprobado en la clase de plástica haciendo divertidos barcos (piratas, ferrys, incluso el Titanic) y patos de distintos tamaños.




LA HUERTA DE LOS TAGETES

La semana pasada en huerta hicimos un semillero de tagetes.Cogimos un semillero y dos clases de tierra :una la cogimos de la tierra de la huerta y la otra la compramos.Pusimos más cantidad de tierra que compramos que tenía más nutrientes.Después pusimos muchísimas semilllas y además había un tarro entero.Y por último lo regamos.Pero se nos escapo un  poco el agua. Hoy ya han crecido un  poco de tagetes , son muy bonitos.



Matíás, Mónica, Sandra y Naila.





 ¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL!

El pasado viernes por la tarde celebramos todos juntos el Carnaval. Para ello, l@s alumn@s se vestieron con sus trajes de árboles que han estado trabajando en plástica con motivo del Año Internacional de los bosques; se cantaron murgas que prepararon en clase de música; desfilamos por la pista del cole; quemamos la sardina. Y finalmente disfrutamos de un delicioso chocolate con bizcochos. 
¡Un día de fiesta muy divertido!



TODOS JUNTOS EN LA HUERTA

El martes fuimos a la huerta infantil y las dos clases de primaria.Allí estuvimos quitando hierbas con las herramientas (rastrillos, azadas, palas...). Hacía un día muy soleado, ¡nos lo pasamos muy bien!






Autores: Adrián, Inés y Matías
 

 UNA MAÑANA DE LECTURA

¡Qué bien leen estos niños!
Como no había religión este miércoles hemos pasado la mañana
en la biblioteca leyendo.
Nos sentamos en grupos en las colchonetas y leimos muchos libros: de animales, de egipcios, cómics...
¡Lo pasamos de maravilla!




Realizado por:
Carla, Maitane, Marco y Sofía.

 OBRA DE TEATRO: LA NAVIDAD DE ROBOTÍN
Los alumn@s de 4º, 5º y 6º representaron para el resto de compañeros del colegio la obra de teatro titulada: "La Navidad de Robotín".
Felicitar a todos ellos por su esfuerzo y entusiasmo y agradecer a las familias su colaboración en la confección de los trajes. 



ENCUESTA SOBRE EL DESAYUNO



 L@s alumn@s de 4º han pasado una encuesta a tod@s los alumn@s de primaria para conocer si desayunan de forma saludable.
A continuación os presentamos su trabajo y los resultados obtenidos.


Qué has desayunado hoy

Tabla Del Desayuno

Gráfico del desayuno


Autores del trabajo en equipo:
Patricio, Sofía, Adrián, Maitane, Paula, Mónica y Matías.





ÁRBOLES DE CANTABRIA
L@s alumn@s de 5º han realizado varios trabajos sobre distintos árboles de Cantabria y los han expuesto al resto de compañer@s. Todo ello nos ha servido para aprender juntos.



¡FELICIDADES CHIC@S, HABÉIS REALIZADO UN MAGNÍFICO TRABAJO!


CARETAS TERRORÍFICAS 
 Los alumn@s han creado unas caretas para Halloween realmente terroríficas. Frankenstein y brujas de colores oscuros y llamativos para asustar a amig@s y jugar a "truco o trato".






 GRANDES OBRAS DE PEQUEÑOS ARTISTAS

En clase de plástica los alumn@s están creando unas preciosas obras inspiradas en temas relacionados con el medio agrícola (la vida en él, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos etc). 
Con ellas participaremos en un concurso de Pintura Rural Infantil. 
Aunque lo importante es crear, jugar con los colores, las formas...




PRIMER DÍA DE HUERTA

Hoy hemos tenido nuestro primer día de huerta, dentro del Programa de Huertos y Jardines Escolares que desarrolla nuestro colegio.
L@s alumn@s se han puesto las botas y lo han pasado genial recogiendo patatas, pimientos, puerros… Así como quitando hierbas para que crezcan las plantas y se vean sus flores.







 AUTOBIOGRAFÍAS

Para que les conozcáis un poco más aquí os mostramos las autobiografías escritas por los alumn@s, son muy interesantes, seguro que os van a sorprender.













¡¡AQUÍ ESTAMOS TOD@S JUNTOS!!



 
Real Estate © 2010 Template design by Justinwoodie.com. Powered by Blogger.