Haz clic en la imagen y accederás a una guía en la que se recogen pautas para el consumo seguro y crítico de las pantallas.
EVALUACIÓN
Consideramos que la evaluación educativa de nuestros alumnos ha de entenderse básicamente como evaluación formativa, con el convencimiento de que éstos logran los mejores aprendizajes cuando entienden lo que están aprendiendo, y el sentido de lo que aprenden.
En este sentido, proponemos una evaluación, que debe ser concebida como un proceso continuo e integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que proporcione información para reorientar dicho proceso, ya sea manteniendo aquellos aspectos que nos permiten conseguir buenos resultados, ya sea modificando aquellos otros que interfieran en un adecuado progreso del alumnado.
En dicho proceso vamos a tener en cuenta distintos aspectos, en los siguientes porcentajes:
60% Consecuación de los criterios de evaluación de las áreas.
10% Tareas de clase y para casa.
10% Interés, atención, participación y trabajo en equipo.
10% Cuaderno y material.
10% Normas de convivencia.
El libro, el protagonista de nuestra reflexión
Su valor: está creado con palabras. Ésas que son las responsables de estructurar nuestro pensamiento, las que nos permiten comunicarnos, las que conducen unas ideas hacia otras ya conocidas, las que nos llevan a recrear mundos fantásticos que sólo existen en la imaginación, las que facilitan que podamos transmitir sentimientos, pedir ayuda…
Para tener en cuenta
û La lectura no debe imponerse, debe facilitarse.
û La lectura requiere un esfuerzo, pero es divertida.
û Todos los libros no les gustan a las mismas personas.
û No dejéis de contar historias.
û No olvidéis la escritura, ayuda en la lectura.
û Visitad librerías, comprar libros con ell@s, usad las bibliotecas
Orientaciones para fomentar la lectura en familia.
Más cosas interesantes en leer.es
Más cosas interesantes en leer.es
PARA AYUDAR Y CONOCER MEJOR A NUESTROS HIJOS