Páginas

Este blog está destinado especialmente a los alumn@s de 5º y 6º de Educación Primaria del CRA ASÓN (Limpias) así como a sus familias y al resto de la Comunidad Educativa.

En él encontraréis recursos, noticias y actividades realizadas por los alumn@s.

¡Espero que os guste!

23 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR


Un "libro" es un conjunto de papeles impresos que han sido encuadernados. Las hojas pueden estar cosidas o estar pegadas al lomo, que a su vez está unido a unas tapas.

Una vez levantada la tapa delantera, en general, un libro consta de la guarda (una página en blanco, que en ocasiones es más gruesa que las demás), la portadilla (donde figura el título de la obra), la portada (donde aparecen el título, el autor y la editorial), la dedicatoria, el índice (aunque a veces puede estar al final) y, en caso de tenerlo, el prólogo.


El día 23 de abril se celebra el "Día mundial del Libro y del derecho de autor". Con la celebración de este día en el mundo entero, se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


La elección del dia 23 de abril, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.


La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

 
Real Estate © 2010 Template design by Justinwoodie.com. Powered by Blogger.